fbpx
Plataforma de pago seguro
Envío 24/48 horas | gratis +35€
logo

Proceso natural

Escrito por Cafés La Brasileña | 17 junio, 2021 | blog, café | | 0 comentarios
Proceso natural

Todos los tipos de procesos que hay en el café: lavados, honey y el proceso natural, describen la forma que se ha tratado el fruto (cherry).

El proceso natural, también conocido como seco (dry) o no lavado (unwashed) es el proceso más antiguo que proviene desde hace miles de años de Etiopía. Es también el método más barato y no requiere mucha especialización en mano de obra y maquinaria.

Una vez maduro, la fruta se recoge y se pone al sol para su secado, a menudo en camas o patios. Normalmente se alcanza el secado óptimo (entre un 10-14%) en un plazo de 4 semanas, en ese momento se puede separar la cereza del grano. Una vez se ha separado completamente, el fruto se deja en una máquina para descascarar y remover la piel, la pulpa y el pergamino, dejando ya el café verde listo para tostar.

El proceso natural tiene sus riesgos y puede ser inconsistente, ya que al dejarlo secar mucho o dejarlo algo húmedo, puede originar una pérdida de la cosecha.

El tiempo juega un papel importante en el éxito de un proceso natural. Un clima árido es idóneo para este proceso, países como Brasil y Etiopía suelen hacerlo.

Algunos países del mundo hacen el proceso natural porque no tienen los recursos de agua necesarios y en otras zonas el clima es muy húmedo para hacer procesos naturales.

La diferencia entre un café lavado y un no lavado son importantes. El café lavado generalmente es brillante y más acido, mientras los cafés naturales son más complejos.

¿CAFÉ LAVADO O NO LAVADO?

¿Es mejor el café lavado que el no lavado? Realmente se trata de un tema basado en los gustos personales, ya que algunos consideran los cafés lavados más finos, pero no significa que sean los mejores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top