fbpx
Plataforma de pago seguro
Envío 24/48 horas | gratis +35€
logo

Cultura, negocio, salud (Capítulo II y III)

Escrito por Cafés La Brasileña | 6 noviembre, 2018 | blog, café, Hostelería, salud | Etiquetas: , , , , , , , , , | 0 comentarios

La prestigiosa revista americana TIME ha realizado una edición especial dedicada al café, donde analiza desde distintos puntos de vista todo lo que ha sucedido para considerar al café como uno de los productos más importantes del mundo.

 

Capítulo 2: LA CULTURA

Se habla que el café ha conseguido crear un “tercer espacio” en las cafeterías donde la gente comparte momentos en grupo o de forma individual, con las nuevas tecnologías (wifi, redes sociales), disfrutando de una taza de café y compartirla con el resto de amigos al momento. Hay una parte cultural en el café ya que más de 100 países son productores. Hace que cada vez sepamos más de estos países por el café. África (Etiopía, Kenya, Tanzania, Zimbawe…), Indonesia (Java, Sumatra, Sulawesi…), Centroamérica (Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua,…).

Otro aspecto que ha puesto el café de moda es el cine y las series. ¿Quién no recuerda alguna escena donde algún actor está tomando una taza de café? Muchos artistas de todo el mundo se han inspirado tomando café para crear grandes obras de pintura, escultura, ingeniería, arquitectura,…

 

Capítulo 3: TU SALUD

Cada vez más estudios científicos recomiendan el consumo moderado de café (sobre todo café arábica por su bajo contenido en cafeína) dando como resultado un menor riesgo de infarto. Se habla mucho de sus efectos beneficiosos antes de hacer ejercicio.

¿Qué hay en un grano de café? Cafeína, antioxidantes. La mayoría de estudios afirman que la cafeína nos da más agilidad y nos hace sentir más brillantes. De todas formas, para aquellos que no puedan tomar mucho café, existen hoy en día magníficos descafeinados que nos hacen sentir las mismas sensaciones organolépticas que el café.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top