¿Qué hace que un espresso, sea bueno? La presión. Claro, también está la crema, el tamaño de la bebida y la naturaleza concentrada del café, pero al final, todo se reduce a la presión.

Pero, ¿por qué es tan importante? ¿Cómo afecta las recetas de espresso? ¿Y por qué 9 bares es a menudo la cantidad recomendada de presión?

Al hacer el espresso, querrás generalmente 9 bares de presión, o 9 veces el peso de la presión al nivel del mar. “El espresso tiene una larga historia, y 9 bares se sabe que es la presión óptima utilizada para extraer el mejor espresso.

¿Cómo manejamos la presión?

Mediante la formación de una pastilla de espresso y el control del tiempo para extraer el café.

Echemos un vistazo primero a la pastilla. Para evitar ese desastre mencionado anteriormente, necesitamos algo que ofrezca resistencia al agua que es presionada a través de las partículas de café.

Así que en primer lugar, nos aseguramos de que el tamaño de molienda del café sea muy fino. Cualquier café se puede utilizar para hacer espresso, pero tiene que ser molido finamente y luego compactado en un portafiltro, creando una pastilla o disco. Esto resulta en una superficie densa y uniforme que ofrecerá resistencia al agua.