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Cómo y dónde tomamos café

Escrito por Cafés La Brasileña | 8 marzo, 2018 | blog, café, Tendencias | Etiquetas: , , , , | 0 comentarios

Identificar los cambios mientras ocurren es una cuestión básica para posicionar nuestra empresa y producto.

El café ha dejado de ser una bebida que se consume por hábito o como antídoto contra el sueño, entrando a formar parte de la categoría de bebidas con entidad propia, categorizada y clasificada por sus atributos sensoriales.

La mayoría de las personas se toma el primer café del día, el de la mañana, en casa (58%). Unas horas después, a media mañana, el panorama cambia y el 44% de las personas consumen café en sus oficinas y un 28% en algún establecimiento de hostelería. Para el momento de la sobremesa y por la tarde, el lugar de preferencia para hacerlo es un establecimiento hostelero.

Otra cuestión importante es el tipo de consumición preferida. Vemos que, poco a poco, el café solo va ganando protagonismo al cortado y con leche, por la popularización de preparaciones alternativas al espresso (chemex, siphon, aeropress, conos, prensa francesa…) que invitan a la degustación de café sin ningún producto añadido más.

Sobre el uso del azúcar en la degustación del café, se está reduciendo su uso en menores cantidades para endulzar la taza; una vez más por la irrupción de nuevos sistemas de preparación de café y nuevas calidades que invitan a la degustación de café solo.

Otra tendencia se refiere al tipo preferido y vemos que el café natural cada día es más popular, frente al consumo de café mezcla y soluble de hace unos años. El consumo para casa es, en estos momentos, de café natural (grano o molido) subiendo el formato de cápsulas individuales por su comodidad, descendiendo el uso de café soluble.

Respecto a los canales de venta, aumenta el tipo de tienda especializada y el uso de Internet como puntos de compra.

Todas estas conclusiones nos dibujan bastante bien las preferencias del consumidor de café y sus prescripciones del producto: cafés naturales, criterios de elección alejados del precio, nuevos sistemas de elaboración… Todo esto nos tiene que animar a seguir trabajando en la linea de cafés finos y de calidad que siempre hemos perseguido.

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