fbpx

HISTORIA

En 1928 el vitoriano Carlos Ibarrondo, capitán de la marina mercante, dejó de surcar los mares para dirigir una de las empresas tostadoras de café con más arraigo y presencia en el País Vasco, Cafés La Brasileña.

La primera tienda y tostador se encontraba en la calle San Prudencio 22, frente al Teatro Principal.

 

A lo largo de los años, se fueron abriendo nuevas tiendas, una de ellas en el Aeropuerto de Foronda.

L@s vitorian@s fueron demandando cada vez más café de buena calidad y era necesario más espacio, en 1973 construimos la nave en el polígono de Betoño que a día de hoy sigue siendo la sede.

Durante muchos años tuvimos nuestro propio equipo ciclista.

Patrocinamos al Baskonia desde hace muchos años. La foto es del año 1972.

Documentos históricos. La primera imagen corresponde a un anuncio en el Heraldo Alavés (19/01/1924)

A día de hoy tenemos una gran implantación en el sector HORECA, así como 7 tiendas propias y  presencia en los lineales de los supermercados de Vitoria-Gasteiz. Además, disponemos de una tienda online con la que llegamos a toda la península y las Islas Baleares.

Nos caracterizamos por nuestro trato cercano y amplia oferta de cafés recién tostados 100% arábicas. De hecho, nuestros cafés son reconocidos internacionalmente, llevamos 3 años consecutivos obteniendo el mayor galardón en los Premios al Sabor celebrados en Bruselas con nuestro café Colombia Nariño El Tambo, hemos obtenido dos Estrellas de Oro en los cafés Costa Rica y 5 Alturas y la Medalla de Oro en la cata a ciegas de Brescia (Italia) en 2018 en nuestros cafés Etiopía Sidamo y 5 Alturas.

Uno de los objetivos es que los clientes aprendan a valorar nuestra mayor joya, el café. Por ello, ofrecemos cursos gratuitos en los que explicamos con mucho cariño todos los conceptos básicos que se han de conocer a la hora de comprar, preparar y tomar esta bebida. Cientos de personas han asistido ya a nuestras catas gratuitas.

No obstante, no sólo encontrarás café en nuestras tiendas sino que somos referente en el campo del té y las infusiones sin teína con un catálogo amplísimo y cursos gratuitos impartidos por nuestra Sommelier de Té. También tienes las fechas publicadas en esta web, además, hay varios tipos de cursos en función de tus intereses.

Por otro lado, cabe mencionar que los amantes de los frutos secos son asiduos a nuestras tiendas ya que tenemos una gran variedad y los tostamos de manera artesanal. Una novedad importante al respecto es que hemos comenzado una colaboración con Salinas de Añana y la sal de los frutos secos va a comenzar a ser del Valle Salado.

Por último, es importante destacar nuestra constante colaboración altruista con todas las organizaciones deportivas y culturales de la provincia de Álava, así como la obtención del Premio Nacional de Comercio Interior en el año 2017.