Muchos factores pueden influir en el resultado final de una taza de café, desde la frescura de los granos, la forma de tostarlos, la temporada de la cosecha o la calidad del agua usada.

El café nunca ha estado más de moda que en estos momentos. Los productores conocen más sobre el cultivo, tienen acceso a más variedades y han mejorado las técnicas de trabajo. Los tostadores valoran mucho que las cosechas estén en su mejor momento y han mejorado mucho las técnicas y procesos de tueste. En estos momentos cada vez hay más gente vendiendo mejores café, clientes que utilizan mejores equipos y empresas que se dedican a la formación de profesionales del café: baristas.

El cliente final ha valorado este esfuerzo de la industria y ya empieza a distinguir un buen café de uno de menor calidad, quiere saber su procedencia, ficha de cata… Podemos hablar de que el café está dejando de ser algo genérico o comercial para convertirse en un producto de especialidad.

Existe un público que entiende el café como una bebida caliente, que se toma a diferentes horas del día, de color negro, amargo, que contiene cafeína y le mantiene despierto y activo a lo largo del día. Nosotros queremos que se considere el café de forma diferente, una bebida que nos de placer, nos descubra sabores y aromas nuevos, maridaje con otros platos, conocer diferentes formas de elaboración…

Para conseguir esto debemos dejarnos asesorar por los profesionales del café para que nos digan lo que nos vamos a encontrar en la bolsa o paquete de café que nos ofrecen. Desde hace mucho tiempo hemos apostado por esto y traemos los mejores cafés del mundo que compramos directamente a los países productores de los diferentes continentes, variedades botánicas para tomar como un café monovarietal (100% origen) o como parte de un blend, ofrecemos puntos de tueste en función del café, asesoramos en los diferentes métodos de elaboración y sus consejos más importantes a tener en cuenta: punto de molido, ratio café-agua, forma de elaboración, máquinas para casa o para el local de hostelería…