Allá por el año 1824 y tras alcanzar su independencia, Honduras logró mantener intacto su territorio a pesar de los continuos intentos de intervención de otros países. Un territorio sumergido en una profunda oligarquía y caciquismo del cual, hoy por hoy, tiene mucho camino todavía por recorrer.

Honduras es sinónimo de leyenda, así nos narran las historias de cómo aparecieron los primeras semillas de café. Al parecer, fueron traídas desde Costa Rica por vendedores ambulantes de nacionalidad palestina. Semillas que fueron sembradas en un pueblecito de Olancho llamado Manto, siendo el punto de inicio de lo que sería un auténtico éxito.

Poco a poco, la plantación de café se fue extendiendo a lo largo de todo el territorio. Uno de los lugares donde se instauró fue Marcala, una de las subregiones de Montecillos y que pertenece al departamento de La Paz.

Aunque es considerado un paraje de pequeñas dimensiones, Marcala consta de infinidad de variedades, procesos y microclimas. Condiciones idílicas para la perfecta elaboración de este café tan especial. Su terreno abrupto supone un problema en la mecanización de la recolección, por lo que la selección de las cerezas se realiza cuidadosamente a mano y de una en una.

Tal fue la fama de la calidad de sus productos, que se volvió una verdadera atracción para muchos comerciantes de origen Alemán que estaban radicados en el país. Tanto es así que en los años 30 fue considerado como el mejor café de toda América.

Desde hoy puedes disfrutar en todas nuestras tiendas físicas como online de uno de los mejores cafés de Honduras. Cultivado a más de 1200 metros de altura, se clasifica como un café de “Estricta Altura”. Además, es considerado la primera Denominación de Origen Protegida de Honduras y de toda Centroamérica. Tiene una afrutada y dulce fragancia, con una acidez viva y brillante. Su sabor con notas a naranja y melocotón crean una bebida brillante con cuerpo aterciopelado nos lleva a pensar que el Café Marcala es una elección excelente.

Posts relacionados

ENVÍO GRATUITO EN 24/48H A PARTIR DE 30€ Descartar