Llegan nuevas formas de disfrutar de los mejores cafés del mundo. Chema Medrano, Director Comercial de Cafés La Brasileña, nos explica qué es eso de Cafés Sin Cables.

Cafés sin cables

Desde hace algún tiempo se ha empezado a tomar el café de diferentes formas en función del tipo de café y momento del día.

Hasta ahora lo más conocido era preparar un café filtrado (mal llamado Melitta, ya que es el nombre de una marca comercial), cafetera italiana, café espresso, cafetera de embolo, café de puchero o estos últimos años, la explosión de los sistemas de cápsulas.

La influencia de la gastronomía en el café ha llevado a descubrir nuevos métodos que requieren una preparación, control y material adecuado para ello, consiguiendo gran popularidad entre los jóvenes consumidores.

Los sistemas que vamos a comentar están pensados para degustar cafés de especialidad. Nos referimos a cafés monovarietales que procedes de una misma finca, poca producción y que la mayoría de las veces han conseguido un reconocimiento internacional o premio en algún organismo certificado. Mediante estos nuevos métodos podremos disfrutar mucho de todas las propiedades que tienen al no someterlos a grandes cambios de presión ni efectos externos.

A estos métodos de elaboración nosotros los llamamos CAFÉS SIN CABLES por ser unos aparatos muy sencillos de utilizar y que, fundamentalmente, requieren respetar cuatro parámetros muy importantes en su elaboración: punto de molido, cantidad de café, temperatura del agua y tiempo de extracción.

Aeropress:

La cafetera Aeropress de la firma californiana Erobie, de moderno y práctico diseño, es capaz de realizar un café de calidad en 30 segundos. Su accesibilidad, funcionalidad y excelentes resultados le han convertido en un éxito entre los entusiastas del café.

Chemex:

Cafetera de fama mundial entre los puristas del café y los amantes del diseño. Objeto de colección y gran funcionalidad, utiliza métodos de laboratorio para extraer todo lo bueno del café.

Conos:

La marca japonesa Hario es especialista en cristal de excelente calidad y cuidado diseño. Elegida por los baristas del café, han convertido su extracción de café en un espectáculo para los sentidos.

Siphon:

La elaboración del café en estas cafeteras es una maravillosa experiencia visual de la que resulta un café perfecto.