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En Cafés la Brasileña estamos preocupados por el Medio Ambiente y desde hace años ya contamos con algunos de nuestros productos con certificaciones internacionales.

Una de las más valoradas es Rainforest Alliance que desde hace poco se ha unido a otro sello muy reconocido llamado UTZ. El café que lleva estos sellos va dirigido a un público preocupado por el medio ambiente. Es decir, a personas que están dispuestas a pagar más por un café que ha sido producido de manera respetuosa con el Medio Ambiente.

¿Qué significa el sello Rainforest Alliance Certified?


Más de 25 millones de personas en los trópicos dependen del café, el producto más comercializado del mundo después de petróleo. El sello es una garantía de que el café es cultivado en fincas donde bosques, ríos, suelos y vida silvestre son protegidos, y los trabajadores son tratados con respeto, reciben salarios dignos y tienen acceso a la educación y a sistemas sanitarios.

Los compradores de este producto reciben la garantía de una certificación que asegura una alta calidad contrastada y con una trazabilidad importante hasta el productor, además del respeto hacia el medio ambiente y los principios de la agricultura sostenible. Es la certificación más habitual entre los tostadores más importantes a nivel mundial.

Además, acabamos de recibir la certificación de producto ecológico en café y se han puesto a la venta una serie de artículos con este sello para los clientes.

¿Qué significa el sello Ecológico?


La etiqueta “ecológico” se aplica a productos de todo tipo como por ejemplo frutas, verduras, azúcar, infusiones, carne, lácteos, vino, huevos, cereales, café, chocolate, productos de la agricultura, etc. Cuando compramos un alimento certificado como ecológico, podemos estar seguros que se ha producido, transformado, envasado, etiquetado y comercializado según normas de producción muy estrictas que tienen como principio el respeto al medio ambiente, el bienestar animal y con técnicas que mantienen al máximo las propiedades naturales de las materias primas.

Algunos dicen que son más sanos y sostenibles. Otros cuestionan estos dos argumentos, recordando que no hay estudios que confirmen ninguna de estas dos supuestas ventajas de los productos ecológicos, que simplemente son más caros y tienen un sello de certificación.

Pero de lo que no hay ninguna duda es de que su consumo está en auge y cada vez son más las personas que apuestan por los alimentos ecológicos a la hora de hacer la compra.