Comprar té sin antes probarlo es como comprarse un coche sin haber dado una vuelta con él. No sabes si te va a gustar, sólo ves el diseño. Debemos dejar atrás ese hábito de elegir infusiones según lo que ponga en su envase, debemos acostumbrarnos a pedir muestras y probar.

Hay miles de tipos de tés e infusiones, muchos de ellos maravillosos, pero muchos otros no tanto, por lo que asesorarse en tiendas especializadas es fundamental para incrementar las posibilidades de acierto.

Si eres de los que quieren cuidar su salud y empezar a tomar té, sigue estas tres recomendaciones:

  1. Intenta fijar los momentos del día en los que lo vas a tomar. Estudia tu rutina del día y elige los momentos adecuados para prepararte el té o la infusión. Lo más habitual suele ser tomarse un té negro en el desayuno (hay opciones para los que lo quieren con leche y para los que lo quieren sin leche), otro después de comer, y luego a media tarde y/o a la noche una infusión relajante.
  2. Pide muestras y prueba diferentes tés e infusiones hasta que aciertes con el que se adapta a tus gustos y te apetezca tomarlo cada día. El té tiene que ser un placer no una obligación.
  3. Ten en cuenta que un té por muy bueno que sea, si está mal preparado no va a estar rico. Debes tener en cuenta tres principios básicos:
  • Añadir 3 gr de té por taza.
  • Calentar el agua a 70°C para los tés verdes, a 80°C para los blancos y negros y a 95°C para todo lo demás.
  • Y respetar los tiempos de infusión, el té verde 2 minutos, el blanco y el negro 4 minutos y todos los demás 5 minutos.

Para ayudarte en la elección de las muestras y empezar a probar diferentes tés e infusiones, te dejamos aquí una pequeña guía:

TÉS PARA EL DESAYUNO A LOS QUE SE LES PUEDE AÑADIR LECHE

  • English Breakfast: es una mezcla de tés Negros con mucha intensidad de sabor.
  • Té Negro Pakistaní: es uno de los más vendidos porque a parte de té negro y especias, lleva un toque especial de vainilla que lo hace irresistible.
  • Té Negro Chai: es un té negro con especias, típico de la India, es menos dulce que el Pakistaní porque no lleva vainilla.

TÉS PARA EL DESAYUNO A LOS QUE NO SE LES DEBERÍA AÑADIR LECHE

INFUSIÓN IDEAL PARA DESPUÉS DE COMER

INFUSIÓN DE MEDIA TARDE

INFUSIÓN PARA LA NOCHE

  • Infusión Relax: contiene una mezcla muy rica y apetecible de varios ingredientes relajantes: lavanda, tila, rooibos, manzanilla, melisa, caléndula, etc.

Si estas recomendaciones te saben a poco, no te olvides que tenemos un catálogo con más de cien referencias. Además, recuerda que las muestras las damos en tres de nuestras tiendas en Vitoria-Gasteiz (C/Paz, C/ Los Herrán, C/ Francia) y que también están disponibles online con un pequeño coste de 0,40 céntimos por unidad.

¿Te animas a adentrarte en el mundo del té?

Posts relacionados

ENVÍO GRATUITO EN 24/48H A PARTIR DE 30€ Descartar