El swiss water es un método que no utiliza disolventes para descafeinar granos de café verde sin tostar. Fue introducido por Coffex en 1979 y era en ese momento el único método comercial de descafeinización que no utilizó disolventes.

El swiss water se ha convertido en uno de los métodos más populares de descafeinar cafés especiales. No se llama así porque el agua es suiza sino porque el proceso se desarrolló en Suiza.

LO ESENCIAL

En este proceso los granos de café verde se empapan en extracto de cafeína, de modo que la cafeína se extraiga con el agua con todos los componentes y todos los sabores permanezcan.

El extracto de café verde saturado de cafeína ahora se procesa a través de carbón activo para eliminar la cafeína y por lo tanto, otra vez listo para extraer la cafeína de un nuevo lote de café. Los granos de café verde se secan con su nivel de humedad de origen y se vuelven a meter en los sacos para su comercialización. El swiss water da lugar a un café que es libre del 99,99% de cafeína.

En estos métodos de descafeinización, la cafeína se recupera y se vende por separado del café. La única manera de capturar la cafeína es a través de la introducción de algún tipo de disolvente volátil (cloruro de metileno o acetato de etilo) de manera que se adhiera al disolvente y luego se deshidrate. El swiss water no utiliza productos químicos, por lo que el coste de este proceso es superior al de otros procesos basados en disolventes.

MÉTODOS DE DESCAFEINIZACIÓN

Procesos basados en disolventes: cloruro de metileno y acetato de etilo.

Estos productos químicos se distribuyen a través del café verde, con el fin de disolver y luego extraer la cafeína.

Procesos que no utilizan disolventes:

  • Dióxido de carbono (someten el grano de café verde a altas presiones para extraer la cafeína).
  • Swiss water (utilizan principalmente el agua, sólidos de café verde y filtros de carbono).

Prueba el café descafeinado Swiss Water de Cafés La Brasileña

 

Posts relacionados

ENVÍO GRATUITO EN 24/48H A PARTIR DE 30€ Descartar