fbpx

El café tienes sus tiempos fijos para su consumo. La cafeína, con sus propiedades digestivas cumple a su vez una función social. Vamos a ver cuándo tomar café en los diferentes momentos del día:

DESAYUNO

La primera comida del día es muy importante para generar energía y el café es el producto estrella en esa franja horaria, acompañado de otros productos de panadería, pastelería, frutas… Hay gente que toma el café en casa o fuera, siendo diferentes los métodos de elaboración en cada caso. En casa se suele utilizar sistemas tipo filtro, moka, cápsula… mientras que en la cafetería mandan las bebidas elaboradas en la máquina de espresso. Una diferencia importante es el tiempo dedicado a tomarlo, en casa es pausado y le dedicamos su tiempo mientras en la cafetería suele ser más rápido. Las opciones que tengo en la cafetería son mayores que las de casa que se limitan a añadir leche al café, mientras en el bar podemos elegir entre una amplia carta de bebidas: ristretto, espresso, latte, cappuccino, americano…

MEDIA MAÑANA

Es un buen momento para parar y poder estar con algún compañero de trabajo, reunión concertadas… el tipo de café a tomar dependerá de donde nos encontremos. En algunos centros de trabajo se cuenta con un córner de café, máquinas de cápsulas, cafeterías cercanas… También es un momento para otra gente que no trabaja y quiere tomarse un rato de relax, leer un libro, quedar con un amigo…

COMIDA

Es la principal del día y puede estar compuesta por un menú, o un solo plato, o comida preparada, lo que si es habitual en nuestro entorno es tomar un café después de la comida, bien como aspecto nutricional o social. Dos bebidas predominan en este momento: el espresso y el cortado.

MEDIA TARDE

Es una franja horaria para empezar nuestra agenda social, recoger a los niños del colegio, quedar para realizar una actividad deportiva, reunión de amigos,…Ahora el café suele estar acompañado de un dulce.

NOCHE

La última comida del día, ahora ya es más difícil tomar café ya que la gente prefiere cenar con agua o bebida alcohólica (vino, cerveza). Donde si se suele tomar café es si vamos a cenar fuera de casa, ya que se suele alargar el evento y se termina con un buen espresso. Es el momento estrella para los descafeinados.