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Cafés la Brasileña está orgulloso de ser un proveedor de café y nosotros queremos estar seguros de que nuestros clientes sienten lo mismo al servir nuestros cafés en sus establecimientos.

Por eso nuestro servicio no acaba al servir café todas las semanas, sino que queremos ayudar a nuestros clientes para que tengan éxito de ventas e intentar llevar el mayor número de clientes a sus locales. Una de las herramientas que hemos lanzado son las diferentes redes sociales que existen para informar de todos aquellos aspectos diferenciadores que tienen nuestros cafés: origen, finca, variedad botánica, perfil organoléptico, premios, consejos de elaboración, tendencias, …

Hoy en día los clientes de hostelería utilizan las redes sociales para promocionar sus aspectos más destacables o dar a conocer sus ofertas, os animamos a publicar todas aquellas bebidas de café que puedan llamar la atención a los usuarios y al poner un hashtag (#cafeslabrasileña), nosotros podemos compartirlo con nuestros seguidores y tener una repercusión muy importante. A veces realizar pequeños vídeos y eventos en directo hace que sea muy apetecible visitarlos después.

Existen muchas formas de impulsar las bebidas de café en las redes sociales, para ello debemos crear frases que llamen la atención: “empieza el día con un café arábica 100 %” …

Otra acción que suele funcionar muy bien es impulsar las compras de clientes en días especiales: San Valentín, día de la madre, día del café, navidades, …

Las tarjetas de fidelización vuelven a tener su espacio ya que generan clientes fieles ya que al tener un premio o regalo por llegar a un determinado número de consumiciones y a la vez les servirá como publicidad en su tarjetero al tener valor: su décimo café gratis, su desayuno gratis,…

Happy Hour acción enfocada a bebidas para los jóvenes también se está dando en el café, para promocionar esas horas muertas en las cafeterías: bollería al 50% a partir de las 20h, segunda unidad al 50%, …

Todo esto hace que ni el proveedor ni el cliente se relajen en su día a día y siempre piensen en hacer acciones comerciales y de marketing para generar más ventas y tráfico en sus locales. Hoy se habla de la propina digital como mejor reclamo en las redes sociales, es decir el cliente ya no deja dinero sino que pasa su foto o comentario y eso, si es positivo, vale mucho más que la propina del pasado.