Para conseguir una taza de café perfecta, debemos tener en cuenta varios parámetros como la calidad del café que vamos a preparar, el punto de molienda, la calidad del agua, el ratio gramos/taza y, sobre todo, la cafetera que vamos a utilizar.

Émbolo:

Las cafeteras de émbolo también conocidas como prensas francesas, existen en una gran diversidad de tamaños y estilos. El grado correcto de molienda es grueso y el tiempo de infusión debe reducirse a tres minutos.

 

Italiana:

Es reivindicada por los italianos, pero se inventó en Francia. Es una maravillosa manera de hacer una cantidad pequeña de café. El café tiene que estar en un punto de molido medio.

 

Filtro:

En este caso, el café resultante es claro y limpio. El tiempo de contacto entre el café molido y el agua es limitado, se requiere un grado de molienda más fino para que tenga lugar la cantidad de extracción adecuada.

 

Chemex:

Fue desarrollado por un químico para lograr un único resultado, preparar una tazadecafé perfecta.

 

 

Siphon:

El método de elaboración realmente es una infusión, pues el café molido es empapado por el agua durante unos cuantos minutos antes de que la ley natural de la contracción del aire frío se imponga y separe. El café está molido en un grado medio. La elaboración en esta cafetera es una maravillosa experiencia visual de la que resulta un café perfecto.

 

Espresso:

Elegir una máquina eléctrica para hacer café espresso en casa no es fácil, pues existen muchas marcas y la gama de precios es muy amplia. Haciendo unos pequeños ajustes en el punto de molido, dosis de café y la presión ejercida, en tan solo unos 20/25 segundos se  puede elaborar una taza de café espresso perfecto.

Fretta: 

Una forma única y fácil para la elaboración de café frío. El café se elabora en caliente sobre un cono y gotea directamente sobre el hielo, resultando un café rápido, frío y aromático.

 

 

Conos: 

Utiliza instrumentos de máxima calidad y diseño para elaborar un café filtrado diferente.

Aeropress:

Combinación de émbolo o prensa francesa con un filtro de papel, se utiliza la presión del aire para elaborar un cafécon más aceites y menos sedimentos en tiempo record.

 

ENVÍO GRATUITO EN 24/48H A PARTIR DE 30€ Descartar