fbpx

Es de vital importancia para una correcta extracción de los nutrientes del té, tener en cuenta el equilibrio entre el tiempo de infusionado y la tempertatura correspondiente a cada tipo de té.

Consejos prácticos

El agua debe ser lo menos calcárea posible, siendo aconsejable el usa de agua mineral y que jamás sea calentada en microondas.

Utilizar 1 gramo de té por cada 50 ml de agua. Una medida recomendable es añadir 3 gramos a 150 ml de agua mineral.

¿Sabías que…?

Aunque originario de los bosques montañosos situados en los límites de India y China, el té (Camellia Sinensis) se cultiva hoy en los cinco continentes. Además, suele observarse que los tés de gran categoría son cultivados en regiones que tienen menos de 1.500 metros de altitud, ya que este factor predispone un crecimiento más lento de la planta, ahechos que se traduce en que sus hojas, una vez extraídas adquieren un mejor sabor.

Té negro

La intensidad de su aroma es debida a su proceso de fermentación. Con un alto nivel de teína, son muy ricos en minerales y antioxidantes.

Té rojo

Las grandes hojas de té de la región de Yunnan son comprimidas y almacenadas durante años en unas condiciones muy específicas que hacen que el té se torne rojizo y adquiera propiedades únicas.

Té azul

También llamado Oolong (Dragón Negro en chino), es un té semifermentado y con un contenido de cafeína moderado. De sabor ligeramente dulzón. Sus hojas se dejan oxidar al sol, confiriéndole un sabor y color característicos.

Rooibos

Es una planta sudafricana que significa arbusto rojo. De sabor ligeramente dulzón y sin cafeína. Su hojas se dejan oxidar al sol, confiriéndole un sabor y color características.

Té verde

Las hojas son cocinas al vapor y posteriormente, secadas. Es un té con un bajísimo contenido calórico y con altas concentraciones de catequiza e isoflavona.

Té blanco

Es un té verde del cual se recogen, a mano, sus brotes. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco. COntiene 3 veces más polifenoles que otros tés. Es bajo en cafeína y tiene 0 calorías.

Te desteinado

Ideal para disfrutar del té, pero sin teína.

Infusiones

Contamos con las de siempre (manzanilla, tila, menta poleo, hierbabuena…) y nuevas combinaciones, en su mayoría con sabores frutales, resultado del conocimiento tradicional y el aporte de sensacionales aromas y sabores.