Uno de los recursos más emblemáticos de la industria del café es la Rueda de Sabores de la SCA (Specialty coffee Association) que ha sido actualizada por primera vez en sus 21 años de historia.

Se trata del cuadro más importante de la investigación sobre el sabor del café nunca completado. Esta innovadora herramienta cambiará la forma en que nuestra industria piense y utiliza el sabor del café.

En los últimos años se ha estado trabajando para tratar el hecho de que nuestra industria necesitaba más formas científicas de investigar y comprender el sabor del café. Como una herramienta, se pretende que sea intuitiva, fácil de usar e importante para aquellos que buscan analizar y describir cafés.

PASO 1

Representa un cuadro complejo caleidoscópico del sabor del café.

PASO 2

El sabor se define como una combinación de gusto y olor. La rueda del sabor contiene atributos entre todos los sabores básicos.

PASO 3

Los descriptores de sabor más generales están cerca del centro y se vuelven más específicos hacia el exterior.

PASO 4

Habrá palabras desconocidas para muchas descripciones, técnicas y químicas de sabores, pero el léxico las explica claramente y proporciona referencias sensoriales para todos sus atributos.

PASO 5

Trabaja en tu memoria de los sentidos.

PASO 6

La existencia de una rueda estándar de la industria significa que todos los profesionales del café pueden estudiar un documento en común.

PASO 7

Nuestro sentido visual está fuertemente conectado con nuestros otros sentidos, y la forma en la que los alimentos nos miran nos dan indicaciones importantes sobre como es probable que sepan.

Chema Medrano- Sales Manager de Cafés la Brasileña