Actualmente, los consumidores y amantes del café están cada vez más informados y, por ende, son más exigentes.

Somos conscientes de que el hecho de degustar una taza de café se ha transformado en una experiencia completa que se vive con intensidad y emoción. Por ello, en CAFÉS LA BRASILEÑA ponemos a su disposición los conocimientos que hemos adquirido a nivel internacional, así como nuestra dilatada experiencia, con el objetivo de difundir la cultura del café.

La V60 resulta ser el invento y diseño más significativo de la empresa nipona HARIO, que unos años después de terminar la I Guerra Mundial elabora un artefacto capaz de filtrar y hacer bebidas de café de primer nivel de un método sencillo y económico, al alcance de todo el mercado.

Este método que os presentamos utiliza instrumentos de máxima calidad y diseño para elaborar un café filtrado diferente. La sencillez, junto a un esquema estudiado permiten con una elaboración cuidadosa extraer las mejores caracteristicas de aroma y sabor de un buen grano de café.

Los conos están especialmente diseñados para obtener la mejor extracción, la forma cónica y las nervaduras interiores permiten que el café se expanda liberando el exceso de aire y el líquido fluya hacia el centro lentamente prolongando el tiempo de infusión.

Un único y amplio agujero en la parte inferior permite que el papel de filtro se suelte por el goteo liberando el líquido extrayendo todo el sabor y permitiendo que el café determine todo el sabor.

¿Por qué la forma de cono? 

El filtro de papel en forma de cono añade profundidad a la capa de café, de manera que el agua fluye hacia el centro, que se extiende la cantidad de tiempo que está en contacto con el café molido.

Es recomendable moler los granos de café justo antes de su preparación para mantener todos los sabores y aromas.

HARIO V60

Share This